Renovación de Certificado Digital: Actividades previas para la renovación de Certificados Digitales

Al tratarse de renovación de los Certificados Digitales para Firma Digital, considere lo siguiente:

Paso 1 Pago por Servicio de Certificación Digital de Renovación

    El Operador de Comercio Exterior deberá realizar el pago anual a la Entidad Certificadora ADSIB por el Servicio de Certificación Digital de Renovación efectuando el depósito a la cuenta del Banco Unión:

    Número de cuenta: 10000004675952
    Nombre de la cuenta: ADSIB – Recursos Propios
    Personas Jurídicas: Bs. 370
    Personas Naturales: Bs. 195
Videos:

Registro de un Usuario Tipo Transcriptor

Creación de Usuario para Firma Digital

DESCARGA DEL CERTIFICADO Y FIRMA DE CONTRATO

Videos demostrativos

Preguntas frecuentes:

¿Que debo hacer una vez que el Agente de Registro aprueba la solicitud de emisión del Certificado Digital?

Una vez aprobada la solicitud, el usuario recibirá un mensaje a través del sistema SUMA en su Bandeja de Notificaciones desde la cual deberá generar la clave privada y la clave pública. Para la generación del par de claves el dispositivo Token deberá estar conectado a la computadora.

Una vez generado el par de claves, recibirá un mensaje de la ADSIB a la dirección de correo electrónico del Titular con la contraseña asignada con la que deberá ingresar al sitio web www.firmadigital.bo  e ingresar la información del comprobante de pago por concepto de la prestación del servicio de Certificación Digital y adjuntar en formato PDF el comprobante escaneado.

A partir de la aceptación del comprobante de pago, la ADSIB habilitará el Certificado Digital en un tiempo máximo de tres (3) días hábiles.

Preguntas frecuentes