Renovación de Certificado Digital: Proceso de Solicitud de renovación de Certificado Digital

Renovación del Certificado digital "ANTES" del vencimiento de su vigencia

MATERIAL DE APOYO
1: [VIDEO] Renovación del Certificado Digital para Firma Digital ANTES del vencimiento de su vigencia Reproducir
2: [CARTILLA] Solicitud de renovación de Certificado Digital ANTES del vencimiento de la vigencia Abrir PDF

Paso 1 Solicitar renovación.

El interesado:
  • Conecta el token al computador, posteriormente inicia el navegador Mozilla Firefox e ingresa al Portal SUMA con su usuario y contraseña. Luego, ingresa a la opción "Mis Certificados" y solicita la Renovación del Certificado Digital desde la opción de "Certificado Digital Vigente"
El interesado:
  • Completa los datos en el formulario de solicitud de renovación. Asimismo, consigna el número del comprobante del depósito efectuado en la cuenta de ADSIB y adjunta este documento escaneado en formato PDF.
Paso 2 Firmar contrato.

El interesado:
  • Firma el Contrato de Adhesión, para ello activa el Firmador de Documentos Digitales (FIDD) y selecciona la opción "Firmar". Se desplegará una ventana en la que selecciona el certificado digital con el que firmará el contrato para posteriormente ingresar la contraseña del token y seleccionar la opción verificar.
Paso 3 Generar claves.

El interesado:
  • Finalmente procede con la generación de Claves Pública y Privada y verifica que la clave privada generada para la nueva solicitud se ha guardado en el token.

Para mayor información ver cartilla informativa ...


Infogramas:
Videos:

Registro de un Usuario Tipo Transcriptor

Videos demostrativos

Preguntas frecuentes:

¿Cómo debo solicitar la Revocación de un Certificado Digital?

Para solicitar la revocación de un Certificado Digital se pueden seguir dos pasos:

1.- Que el usuario o el Representante Legal o Titular de la empresa a la que representa deberá solicitar la revocación del Certificado Digital al correo electrónico soportesuma@aduana.gob.bo señalando el motivo de la solicitud. Una vez se revoque el certificado digital, se comunicará al correo electrónico del solicitante. Para estos casos, no es necesario presentar una nota a la ADSIB.


2.- Asimismo, de forma alternativa en caso que el solicitante cuente con el usuario y contraseña para acceder al sitio web www.firmadigital.bo puede solicitar la revocación del certificado por dicho medio.

Preguntas frecuentes