Normativa: Normativa asociada

DESCRIPCIÓN DE LA NORMATIVA DOCUMENTO
1Norma: RESOLUCION DE DIRECTORIO N° RD 01-030-18 (Circular N° 234/2018)
Fecha: 13/12/2018
Descripción: Reglamento para uso de la Firma Digital (Deja sin efecto la Resolución de Directorio N° RD 01-003-16 de 15/02/2016)
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2Norma: RD-01-003-16 (Circular 032/2016)
Fecha: 15/02/2016
Descripción: Resolución de Directorio N° RD-01-003-16 de 15/02/2016, que aprueba el "Reglamento para uso de la Firma Digital" y deja sin efecto la N° RD-01-028-15 de 30/11/2015 (Circular N° 248/2015).
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3Norma: Ley N° 164 (Circular 154/2011)
Fecha: 08/08/2011
Descripción: Ley N°. 164 de 08/08/2011, Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación.
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Preguntas frecuentes:

¿Cómo debo solicitar la Revocación de un Certificado Digital?

Para solicitar la revocación de un Certificado Digital se pueden seguir dos pasos:

1.- Que el usuario o el Representante Legal o Titular de la empresa a la que representa deberá solicitar la revocación del Certificado Digital al correo electrónico soportesuma@aduana.gob.bo señalando el motivo de la solicitud. Una vez se revoque el certificado digital, se comunicará al correo electrónico del solicitante. Para estos casos, no es necesario presentar una nota a la ADSIB.


2.- Asimismo, de forma alternativa en caso que el solicitante cuente con el usuario y contraseña para acceder al sitio web www.firmadigital.bo puede solicitar la revocación del certificado por dicho medio.

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