Señores Usuarios:
Se recuerda a los usuarios que el Certificado Digital tienen vigencia de 1 año a partir de la fecha de su emisión. En tal sentido se recomienda a los usuarios que corresp... ver nota completa
Se han publicado nuevos videos de Capacitación SUMA, en la temática de Ingreso de mercancías. Visite la sección de RECURSOS / Capacitaciones SUMA
... ver nota completaImplementación del Sistema Único de Modernización Aduanera (SUMA) en las Administraciones de Aduana Interior Sucre (101), Interior Potosi (501), Aduana Interior Tarija (601) y Aduana Interior Sa... ver nota completa
Mediante la Resolución Administrativa RA-GG03-011-20 de fecha 11/03/2020 (Circular 051/2020) se dispuso la modificación del Cronograma de Implementación del SUMA en Aduanas de Aeropuerto hasta ... ver nota completa
¿Cómo se debe actualizar la información en el Padrón de Operadores en caso de Representantes Legales para Firma?
A través del sistema SUMA mediante la opción de “Actualizar Datos” del menú GESTION OCE, se deberá registrar la información de la(s)
persona(s) que se habilitará(n) como “Representante(s) Legal(es) para Firma”
adjuntando el testimonio poder o documento de designación (este último solo en
caso de personas de derecho público).
Es recomendable que el testimonio de poder señale la facultad que se otorga a la persona para la firma digital de documentos.
Una vez enviada la solicitud, la Aduana Nacional a través del sistema SUMA enviará un mensaje a la dirección de correo electrónico comunicando cuando se habilite al Representante Legal para Firma.
Para
obtener mayor información y ver los vídeos demostrativos podrá ingresar a la
dirección www.aduana.gob.bo/firmadigital
y consultar la sección Certificado Digital / Actividades Previas.