La habilitación de un usuario nuevo debe realizarse necesariamente mediante el FORM –USUARIOS‐001, disponible en la página https://www.aduana.gob.bo/aduana7/siduneaweb > Formularios y esta habilitación se hará efectiva al día siguiente de que el trámite sea asignado al funcionario responsable. Para tal efecto se deberá presentar la siguiente documentación:
Empresas exportadoras
- Formulario de Solicitud (FORM- USUARIOS 001).
- Copia simple del Certificado del NIT.
- Copia de la Matricula de Comercio (FUNDEMPRESA) vigente.
- Copia vigente del RUEX (SENAVEX).
Empresas de transporte
- Formulario de Solicitud (FORM- USUARIOS 001).
- Copia simple del Certificado del NIT.
- Copia simple del Poder otorgado al representante legal.
Usuario transcriptor para Agencia Despachante de Aduana
- Formulario de Solicitud (FORM-USUARIOS- 001).
- Copia simple de la Cédula de Identidad del funcionario de la Agencia Despachante de Aduana que requiere la asignación de usuario SIDUNEA++, debidamente firmada.
En Cumplimiento a lo establecido en la RD 01-025-18 de 25/10/2018 “Reglamento para los Auxiliares de la Función Pública Aduanera”.
Usuario sistema de control de inventarios – SICOIN
- Formulario de Solicitud (FORM-SICO-001).
- Copia Simple de la Cédula de Identidad.
En el caso de importadores habituales podrá habilitar su Usuario de manera automática en la página Web de la Aduana Nacional www.aduana.gob.bo > Servicios > Aplicaciones > SICOIN (Habilitación de Usuario)
Centros Públicos
- Formulario de Solicitud (FORM- USUARIOS 001).
- Copia simple del Certificado del NIT.
- Copia simple de la Resolución de Autorización.
- Copia del informe técnico emitido por la Gerencia Nacional de Sistemas.
Empresas Courier, desconsolidadores
- Formulario de Solicitud (FORM- USUARIOS 001).
- Copia simple del Certificado del NIT.
- Copia simple de la Resolución de Autorización.
Usuarios de bancos
- Formulario de Solicitud (FORM- USUARIOS 001).
- Copia simple del Carnet de Identidad.