Quienes Somos
  Objetivomatarani
Controlar el tránsito de las mercaderías de y hacia Bolivia, en aplicación de los regímenes aduaneros generales y especiales, haciendo cumplir la normativa legal y los procedimientos operativos de la Aduana Nacional de Bolivia.
  Función Principal
Registrar, coordinar, controlar y fiscalizar las operaciones de comercio exterior y tránsito de mercancía que tienen los porteadores internacionales de carga desde y hacia Bolivia.
  Nuestro Personal
  • Administrador: Es la máxima autoridad de la Agencia Aduanera Boliviana encargado de organizar, administrar, planificar, dirigir y controlar las operaciones del Plan Operativo Anual de la Aduana Nacional de Bolivia para esta repartición aduanera.
  • Operador de Sistemas Exterior: Encargado de  los equipos y sistemas informáticos con los que cuenta la Agencia, colabora estrechamente  en las Operaciones de Tránsito Aduanero y otras designadas por el Administrador.
  • Técnicos Aduaneros: Son los encargados de la fiscalización y control de todas las operaciones aduaneras en el puerto de Matarani, en sujeción a los procedimientos aduaneros vigentes.
Todos los funcionarios cuentan con el grado de Funcionario Oficial del Gobierno de Bolivia acreditados en Cancillería y convalidados por el país de residencia.