Búsqueda Inteligente
E.g., 18/03/2024
E.g., 18/03/2024
Entidad Objeto del Convenio Fecha de Suscripción Fecha de Finalización Archivo
Ministerio Público

El presente Convenio tiene por objeto establecer un marco de Cooperación Interinstitucional entre el MINISTERIO PÚBLICO y la ADUANA; y de esta forma apoyar a la efectivización y optimización de las funciones propias del Ministerio Público, para lo cual la Aduana Nacional, brindará ambientes en instalaciones de su Oficina Central y las seis Gerencias Regionales (La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Tarija y Cochabamba), donde desarrollará sus funciones el Fiscal de Materia asignado y cuando sea necesaria su presencia en estas instalaciones. Asimismo, establecer condiciones técnicas y operativas para la interoperabilidad de requerimientos fiscales.

31/08/2023 31/08/2025 PDF icon CONVENIO FISCALIA.PDF
MINISTERIO PÚBLICO
Establecer un marco de Cooperación Interinstitucional entre el MINISTERIO PÚBLICO y la ADUANA; y de esta forma apoyar a la efectivización y optimización de las funciones propias del Ministerio Público, para lo cual la Aduana Nacional, brindará ambientes en instalaciones de su Oficina Central y las seis Gerencias Regionales (La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Tarija y Cochabamba), donde desarrollará sus funciones el Fiscal de Materia asignado y cuando sea necesaria su presencia en estas instalaciones. Asimismo, establecer condiciones técnicas y operativas para la interoperabilidad de requerimientos fiscales.
31/08/2023 31/08/2025 PDF icon CONVENIO FISCALIA.PDF
Tribunal Supremo Electoral

Modificación de la Cláusula Quinta del Convenio Principal.

13/12/2023 Indefinida PDF icon ADENDA CONVENIO tse.pdf
SERVICIO NACIONAL DE VERIFICACIÓN DE EXPORTACIONES SENAVEX

El presente Convenio de Cooperación Interinstitucional tiene por objeto el intercambio de información entre las PARTES para que dicha información apoye en las labores y operaciones encargadas por el Estado, a cada una de ellas en marco de sus competencias.

14/11/2023 Indefinida PDF icon CONVENIO SENAVEX - AN.pdf
AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS

El presente Convenio de Cooperación Interinstitucional tiene por objeto el intercambio de información entre las PARTES - : para que dicha información apoye en las labores y operaciones encargadas por el Estado, a cada una de ellas en el marco de sus competencias.

20/06/2023 20/06/2028 PDF icon CONVENIO DE COOPERACION INTERINSTITUCIONAL SUSCRITO ENTRE LA AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS LA ADUANA NACIONAL.pdf
AGENCIA ESTATAL DE MEDICAMENTOS Y TECNOLOGÍAS EN SALUD - AGEMED

El presente Convenio de Cooperación Interinstitucional tiene por objeto poner en vigencia mecanismos de coordinación para garantizar el acceso, a la información y cooperación técnica entre LAS PARTES a través de la utilización de medios tecnológicos disponibles; u otras herramientas de interconexión que se definan al efecto, con la finalidad de simplificar y agilizar trámites para el despacho aduanero de Mercancías en la Aduana Nacional y optimizar los procesos y procedimientos que garanticen  la seguridad y oportunidad en la atención por parte de la AGEMED de las solicitudes de  Autorizaciones Previas y/o Certificaciones.

 

13/06/2023 13/06/2028 PDF icon Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la AN y la AGEMED.PDF
UNIDAD DE INVESTIGACIONES FINANCIERAS
El presente Convenio de Cooperación Interinstitucional tiene por objeto poner en vigencia mecanismos de coordinación para garantizar el acceso e intercambio de información y cooperación técnica entre LAS PARTES con la finalidad de simplificar los trámites y optimizar los procesos y procedimientos para lograr la mayor efectividad en la prevención y lucha contra la legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo y mitigar los posibles ilícitos tributarios aduaneros.
21/04/2023 Indefinida PDF icon Convenio de Cooperación Interinstitucionl entre AN y la UIF.PDF
FEDERACIÓN SINDICAL ÚNICA DE TRABAJADORES CAMPESINOS DE LA REGIÓN AUTÓNOMA DEL GRAN CHACO (F.S.U.T.C.R.A.D.G.CH.)

Tiene por objeto la Cooperación mutua entre las PARTES, para fortalecer las tareas y operaciones de Lucha contra el contrabando de productos agropecuarios que se internan al país.

21/11/2022 21/11/2024 PDF icon CONVENIO chaco.pdf
FEDERACIÓN SINDICAL ÚNICA DE COMUNIDADES CAMPESINAS DE TARIJA (FSUCCT)

Tiene por objeto la Cooperación mutua entre las PARTES, para fortalecer las tareas y operaciones de Lucha contra el contrabando de productos agropecuarios que se internan al país.

11/08/2022 11/08/2022 PDF icon CONVENIO FTSUCCT-AN.PDF
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN AGROPECUARIA Y FORESTAL (INIAF)

El presente Convenio tiene por objeto promover la cooperación mutua institucional entre las PARTES, para fortalecer las tareas y operaciones de lucha contra el contrabando de semillas y material vegetal de propagación a nivel nacional, coordinando estrategias, planes, acciones e intercambio de información, conforme a las competencias y atribuciones de cada institución, en el marco de la Ley Nº 1053 del 25 de abril de 2018, Ley de Fortalecimiento de Lucha Contra el Contrabando y de la Ley Nº 1990 de 28 de julio de 1999, Ley General de Aduanas.

25/05/2022 25/05/2025 PDF icon CONVENIO INIAF.pdf

Páginas