ADUANA DECOMISA 1/2 TONELADA DE ARTÍCULOS ELECTRÓNICOS DE CONTRABANDO

Fecha de Publicación: 
Viernes 22 de Febrero de 2013 |

La Aduana Nacional, luego de un seguimiento exhaustivo de inteligencia, este viernes 22 de febrero logró comisar uno 500 kilogramos de artículos electrónicos de contrabando, que intentaban ser introducidas por tres personas desde Cobija a La Paz vía el Aeropuerto Internacional de El Alto.

Debe recordarse que Cobija tiene la característica de ser Zona Franca y por lo tanto  las mercancías que ingresan a esta región son sujetas de una exención de tributos aduaneros.

Para trasladar productos de Cobija a otras regiones del país, debe necesariamente hacer el trámite de importación para consumo o nacionalización.

Los productos que estaban en 18 cajas, fueron encontrados en posesión de tres ciudadanos bolivianos, dos de Cochabamba y uno de Santa cruz, y consisten en cámaras fotográficas, memorias, discos duros y tarjetas madre, entre otros.

La valoración de la cuantiosa carga será realizada en los próximos días y se brindará un informe detallado a los medios de comunicación.

Desde enero a la fecha, son tres los casos en los que se encuentra mercancía de contrabando en el Aeropuerto Internacional de El Alto.

Durante las dos ocasiones anteriores, la mercancía provenía de Miami y en este último caso de Zona Franca Cobija.

La Aduana lamentó que se esté queriendo sacar provecho de la Zona Franca Cobija para la actividad ilegal del contrabando y recordó que en las últimas semanas se ha venido intensificando el control sobre esta ciudad y sus puntos de contacto con el resto del país.