Yacuiba: Programa “Aprendamos con la Aduana” llegó a 143 maestros y 3.587 estudiantes

Fecha de Publicación: 
Lunes 29 de Octubre de 2018 |

El fin de semana, el Programa de Educación Tributaria “Aprendamos con la Aduana” de la Aduana Nacional,en coordinación con la Dirección Distrital de Educación de Yacuiba, realizó dos ferias comunitarias en la U.E. Villa El Carmen y el Coliseo Central de Yacuiba en las que 143 profesores y 3.587estudiantes expusieron todo lo aprendido durante su etapa de capacitación.

En estas dos  jornadas de intensa actividad, los profesores, estudiantes de primaria y secundaria a través de innovativas formas resaltaron la importancia de la lucha contra el contrabando y las buenas prácticas aduaneras tanto de importación como exportación de mercancías.

Por ejemplo, los profesores, estudiantes y padres de familia de las unidades educativas Isac Maldonado y Villa el Carmen presentaron a los jurados cuadros, maquetas, obras teatrales canciones y diversas actividades creativas.

Por otro lado y en la segunda jornada se realizó la participación de seis unidades educativas y una masiva cantidad de asistentes incluyendo medios de comunicación en el mismo centro de Yacuiba (Coliseo).

En esta presentación la creatividad, carisma y conocimiento de los estudiantes tanto de primaria como de secundaria. Los directores de las unidades educativas 12 de Agosto, José Mariano Serrano, Néstor Paz Galarza 1, Néstor Paz Galarza 2, Liceo Gran Chaco y San Isidro, destacaron la participación de los funcionarios de la Aduana Nacional y la importancia del Programa Educativo, el cual demuestra el interés de la intuición por enseñar y fomentar  valores y conceptos adunaremos a niños y adolescentes en etapa de formación.

Concluidas con éxito las actividades en la localidad de Yacuiba, la próxima parada del programa educativo y la saga aduanera será en la población de Bermejo, donde se espera una importante participación de la comunidad estudiantil y población en general como sucedió en ferias anteriores.