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UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS
UCSPC
1. Nivel Jerárquico: 
Operativo.
3. Unidades Dependientes: 
Ninguna.
2. Nombre de la unidad inmediata superior: 
Presidencia Ejecutiva (dependencia lineal).
4. Objetivo de la unidad: 
Diseñar y ejecutar la(s) estrategia(s) comunicacional(es) orientada(s) a los objetivos de la institución para generar una imagen institucional positiva ante la sociedad civil.
5. Función Principal: 
Administrar el proceso comunicacional y de relaciones públicas entre la institución y la sociedad civil con base a la(s) estrategia(s) definida(s).
6. Funciones Generales: 
  1. Diseñar la estrategia comunicacional de la institución
  2. Ejecutar las estrategias de comunicación social y relaciones públicas, en coordinación con la Presidencia Ejecutiva.
  3. Preparar información relativa a  las operaciones y actividades de la institución y difundirla a la sociedad civil e instituciones relacionadas.
  4. Difundir al interior de la institución la información emanada por los medios de comunicación  sobre temas relacionados con la institución.
  5. Organizar conferencias de prensa y  canalizar entrevistas de la prensa con los voceros y ejecutivos de la institución.
  6. Administrar contrataciones con medios y supervisar tareas encomendadas a proveedores de servicios relacionados a publicidad.
  7. Publicar información relacionada con la Aduana Nacional de Bolivia, que proporcione una imagen objetiva de la misma.
  8. Crear nuevos mecanismos de comunicación interna y mejorar los actuales.
  9. Efectuar el seguimiento y velar por el uso apropiado y general de los estándares y patrones establecidos en el Manual de Estilo de la Aduana Nacional.
  10. Desarrollar, implementar procedimientos para facilitar la comunicación y contactos de los usuarios de la Aduana Nacional con la institución.
  11. Desarrollar actividades de relaciones públicas, internas y externas, organizando eventos,  atendiendo a visitantes oficiales, periodistas y otros grupos de interés para la Institución.
  12. Realizar la evaluación de prensa diaria y establecer con el personal ejecutivo la estrategia más conveniente para atender cada tema.
  13. Organizar y actualizar el archivo de información pública sobre la institución.
  14. Diagramar y revisar material  de difusión interna o externa, impreso o magnética.
  15. Participar en operativos y tareas de control y represión al contrabando en cordinación con las Unidades Regionales de Contrl Aduanero.
  16. Otras funciones relacionadas con el ámbito de su competencia.
7. Tipo de la Unidad Organizacional: 
Administrativa.
8. Relaciones de Coordinación: 
Gerencia General, Gerencias Nacionales, Gerencias Regionales y Unidades dependientes de Presidencia Ejecutiva y Gerencia General.
9. Relacionamiento Interinstitucional: 
De complementación con los medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión)y otras entidades públicas y privadas en temas de comunicación social y relaciones públicas.
ACTUALIZACION
Modificaciones en los puntos: 6) Funciones Generales y 8)Relaciones de Coordinación