Tambo Quemado: Aduana dispone 102 toneladas de bobinas de acero galvanizado para Subasta Electrónica

Fecha de Publicación: 
Viernes 08 de Septiembre de 2023 |
Tambo Quemado, 8 de septiembre 2023 AN.- La Aduana Nacional dispuso 102 toneladas en bobinas prepintadas de acero galvanizado sin alear para “Subasta Electrónica 2023”, las mismas son utilizadas como piezas de construcción, automoción, fabricación de bienes de consumo (tejas de chapa, láminas onduladas, paneles sándwich, otros). El Administrador de Aduana Frontera Tambo Quemado, Hernán Alarcón Terán, explicó este viernes  que los interesados pueden acceder a este lote y pujar por él, a través de la página oficial www.aduana.gob.bo/subasta  
 
“Estas bobinas llegaron de China (vía marítima), en primera instancia a la República de Chile y posteriormente fueron embarcados en cuatro medios de transporte con destino a la Frontera de Tambo Quemado (Bolivia); sin embargó, el personal aduanero descubrió que no cumplía con los requisitos necesarios para su nacionalización”, relató Alarcón, al momento de remarcar que se procedió al comisó definitivo y posterior disposición para subasta como establece la normativa.
 
En ese marco, la “Subasta Electrónica” consiste en la participación de distintos postores (persona natural que compite de un proceso de selección) para adjudicarse mercancía que son ofertados en lotes, contemplados desde un producto a más de manera variada.
 
La plataforma virtual www.aduana.gob.bo/subasta fue habilitada el 22 de febrero, con la exposición del catálogo virtual (listado de lotes) y permanecerá vigente hasta el 22 de diciembre de la presente gestión.
 
En ese entendido, en los últimos seis meses (22 de febrero al 31 de agosto) la población en Tambo Quemado participó y se adjudicó de dos lotes, uno de ellos subastado en abril, el cual, consistió en 357 kilos de balas de pintura.   
 
    
Registro 
 
El interesado debe proporcionar su nombre completo, número de cédula de identidad, correo electrónico y el depósito de 500 bolivianos en Banco Unión. Una vez habilitado se le designará un número de usuario y contraseña para acceder al sistema, así participar de las subastas.
 
La nómina de ganadores será publicada en la portal web; además se notificará a cada postor, quién tendrá un plazo de dos días para cancelar el monto total.