Stand de la Aduana Nacional engalana a la feria LAPAZEXPONE 2023

Fecha de Publicación: 
Jueves 06 de Julio de 2023 |
La Paz, 6 de julio 2023 AN.- Tras la inauguración de la 6ta versión de LAPAZEXPONE, la Aduana Nacional estrenó este jueves su stand caracterizada por cajas de importación – exportación; además del juego interactivo denominado “Aprendiendo con la Aduana”, el cual consiste en responder un cuestionario opcional dividido en tres áreas: Conocimiento general, Subasta Pública - Ecológica y Lucha Contra el Contrabando.   
 
La institución aduanera es una de las 400 entidades públicas y privadas que participan de este encuentro internacional, que inició actividades la noche del jueves y se extenderá hasta el domingo 16 de julio en el Campo Ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz, ubicado en la Av. Costanera Bajo Següencoma. Los organizadores de la Feria esperan la asistencia de al menos 100.000 visitantes, durante estos 11 días de encuentro y recreación.  
 
Cabe remarcar que la Feria con Altura renueva sus actividades por iniciativa de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos (UCPP) del Ministerio de Economía en convenio con la Federación de Empresarios Privados de La Paz, prometiendo ser el centro de contactos empresarial e industrial para fomentar el intercambio tecnológico. 
 
Stand de importación y exportación
 
El stand de la entidad aduanera se caracteriza por su estructura de cinco cajas gigantes de importación y exportación que fueron instaladas en un espacio total de 36 metros cuadrados.
 
El primer espacio es destinado a la atención del público, el segundo a la interacción con niños y jóvenes, en la tercera área se presentan fotografías que exhiben el trabajo de la institución realizado desde el año 2021 a la actualidad, entre ellos, los records en recaudación de tributos aduaneros, comisos de mercancía ilegal que intentaron ingresar a territorio boliviano y las labores en favor del comercio exterior. 
 
El público puede visitar el stand de la Aduana en diferentes horarios: de lunes a viernes de 16:00 a 22:00 horas y el tiempo se establece de 10:00 a 23:00 horas los sábados, domingos, feriados. 
 
Juego interactivo 
 
El juego “Aprendiendo con la Aduana” busca fomentar el aprendizaje y enseñanza de forma dinámica, activa y con el uso de herramientas tecnológicas, en este caso a través de una pantalla gigante. 
 
Cada persona que asista al stand de la Aduana puede acceder al juego, minutos después un responsable lo habilitará para iniciar con la interacción, que tienen como fondo y animación a los personajes de la Saga Aduanera.
 
Con una ruleta se seleccionará (a la suerte) una de las tres áreas: Conocimiento general, Subasta Pública - Ecológica y Lucha Contra el Contrabando que en su totalidad está conformadas por 63 preguntas. Una vez en este espacio, inicia el cuestionario con tres respuestas opcionales.
 
El participante en un tiempo de 20 segundos debe elegir una opción, en caso de ser correcta pasa al siguiente cuestionario. Al responder cuatro preguntas de forma exitosa, automáticamente será el ganador del juego “Aprendiendo con la Aduana”.