SANTA CRUZ: ADUANA Y FISCALÍA INTERVIENEN 5 GALPONES

Fecha de Publicación: 
Viernes 28 de Febrero de 2014 |

Como resultado de un seguimiento por parte del área de Inteligencia, ayer jueves efectivos del Control Operativo Aduanero (COA) junto a servidores públicos de la Aduana Nacional y el Ministerio Público, dieron un duro golpe al contrabando en Santa Cruz, al allanar cinco galpones que albergaban contrabando en un depósito del Plan Tres Mil.

La mercancía en su mayoría era de origen chino y consistía en juguetes, chisquetes de carnaval, cajonería y otros que no disponían de documentación sobre su legal internación al país.

El del COA, la Aduana y el Ministerio Público fue arduo, pues recién hasta las 04:30 de este viernes recién se terminaba de trasladar a dependencias aduaneras unos 546 bultos que llenaron 7 camiones Nissan Cóndor.

Desde ya, se trata de uno de los operativos más importantes que registra el COA de Santa Cruz durante esta primera parte del año.

Ahora la Aduana está procediendo a determinar el tipo de mercancías y su cantidad para brindar un informe final en los próximos días.

Durante la intervención, hubo el intento de algunas personas para impedir la acción del COA, sin embargo se impuso el predominio de la Ley.

Según los ejecutivos de la Aduana, se ha previsto continuar con las acciones de inteligencia para realizar otras intervenciones para frenar el contrabando.