Santa Cruz: Aduana hallo 43 envoltorios de cocaína camuflados dentro los asientos de un automóvil

Fecha de Publicación: 
Martes 10 de Octubre de 2023 |
Santa Cruz, 10 de octubre 2023 AN.- El personal de la Aduana Nacional hallo el sábado 7 de octubre 43 envoltorios de droga (cocaína), los cuales, estaban camuflados dentro los asientos de un automóvil liviano tracción simple. Estos envoltorios eran transportados presuntamente desde Cochabamba a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
 
Como resultado de un operativo rutinario realizado a las 17:45 horas, el personal aduanero intervino un automóvil rojo con Placa de Control 2256 XEL, en el 4to anillo de la Av. San Aurelio de la ciudad de Santa Cruz, por sospechas de ser indocumentado, ya que de acuerdo con los reportes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) poseía bastantes carguíos de combustible registrados principalmente en las laderas de Cochabamba. 
 
Al momento de detener el automóvil, el conductor huyó del lugar sin dar ninguna explicación dejando dentro a su acompañante (joven de 24 años aproximadamente), quien no pudo darse a la fuga porque técnicos de la Unidad de Control Operativo Aduanero (UCOA) cerraron las puertas de salida.
 
Ante la aglomeración de vecinos del lugar, tanto el acompañante como el vehículo fueron trasladados a dependencias de la Supervisoria de Procesamiento de Contrabando y Disposición de Mercancías (SPCDM), ubicada en la Av. Virgen de Cotoca entre 5to y 6to anillo, para proceder con el pesaje del vehículo, notándose un exceso en el mismo.  
 
Al verse descubierto, el joven de 24 años se puso nervioso y confesó que al interior del automóvil se encontraban sustancias controladas, específicamente dentro de los asientos traseros. De forma inmediata, la Aduana Nacional comunicó el caso a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico - FELCN, quienes realizaron una prueba de campo y en tan sólo minutos certificaron que efectivamente se trataba de 43 envoltorios de cocaína. 
Finalmente, el hombre de 24 años pasó en calidad de aprehendido a la FELCN, a su vez puesto a disposición del Ministerio Público y con posterioridad, ante el Control Jurisdiccional por el delito de tráfico de sustancias controladas.