Sabores, aromas y texturas inundan la Aduana Nacional en la Feria Consume lo Nuestro

Fecha de Publicación: 
Sábado 23 de Julio de 2022 |

La Paz, 23 de julio de 2022. AN. La Aduana Nacional abre sus puertas por tercera vez a más de 70 productores nacionales en la Feria Consume lo Nuestro. Prendas de aguayo, calzados de cuero, ropa tejida a mano, alimentos tradicionales, bebidas artesanales y muchos otros emprendimientos nacionales llenaron los pasillos de la institución con olores, colores y texturas que impulsaron a los funcionarios a adquirir sus productos con la aplicación móvil “Consume lo nuestro”.
Los servidores aduaneros deleitaron sus paladares con alimentos y bebidas artesanales hechas 100% con productos naturales como licor de maracuyá y copoazú de la amazonia de “Esenssa Vittoria”, cereales de “SaxSay” producidos en Potosí, charque de llama orureño de “San Leito”, además de chocolates y manjares de frutas del sur del país, por manos de “Abuelita Adela”.
Entre los productos ofertados en la Aduana Nacional no solo hubo alimentos, bebidas y manjares; sino también ropa, accesorios, calzados y cosméticos artesanales.
“Nosotros hacemos todo a mano, mi esposo trae la lana de alpaca desde Potosí y junto a nuestros hijos seleccionamos las fibras y elaboramos los sombreros, bolsos y accesorios para damas y varones”, afirma Ana Margarita, propietaria del emprendimiento de tejido San Agustín con más de dos años en el mercado nacional.
Inundando de colores las oficinas de la Aduana, también se encontraba la asociación familiar de tejidos, Bolivia P.A.T.I., que ofreció chompas, gorros, bufandas y tiernos peluches con forma de alpaca hechos completamente a mano por doña Juana, sus hermanas, hijas y sobrinas desde hace más de 15 años. “Yo desde los seis años se tejer con mi papá, buscábamos lanas de mil colores y hacíamos todo tipo de prendas, eso también les enseñe a mis hijas y ahora me acompañan”.
Entre la gran variedad de productos de manos bolivianas también se encontró a Escarlet, propietaria de “Mujer Bonita”, quien diseña, elabora y comercializa sus calzados, hechos “100% con cuero nacional de la mejor calidad”. Desde zapatos de tacón hasta botines para escalar, fueron rápidamente adquiridos por los miembros de la Aduana Nacional.
“Nosotros conseguimos los aceites esenciales y todos los demás componentes de nuestros productos desde la Amazonía boliviana y con nuestras propias manos hacemos cada una de las mezclas asegurándonos que tengan la mejor calidad para el cuidado de la piel”, afirma la propietaria de Bio Cosméticos, quien ofreció protectores solares, jabones, shampoos y ahora incursionan en el ámbito del maquillaje artesanal.
De este modo los bolivianos muestran nuevamente su habilidad para crear, producir, trabajar y sumar a la economía del país, usando materia prima de todo el territorio nacional e invirtiendo su creatividad y esfuerzo en cada uno de los productos hechos con sus propias manos. Por lo que la Aduana Nacional, con el enfoque en fortalecer la economía del país, abre sus puertas demostrando su apoyo y protección a la industria y a los productores bolivianos.
¡La Aduana Nacional trabaja por ti!