Roberto Carlos Cuellar es el nuevo Gerente Regional Santa Cruz de la Aduana Nacional

Fecha de Publicación: 
Viernes 31 de Enero de 2020 |

Este viernes 31 de enero, el Presidente Ejecutivo de la Aduana Nacional, Lic. Jorge Hugo Lozada posesionó al nuevo Gerente Regional Santa Cruz, designación que recayó en el abogado Roberto Carlos Cuellar Alderete.

A tiempo de realizar la posesión, el Presidente Lozada dijo que “se ha contratado una persona con un dilatado currículum y con vasta experiencia; confiamos que va llevar adelante absolutamente con eficiencia y transparencia esta misión que se le encomienda”.

Por su parte el flamante Gerente Regional de la Aduana de Santa Cruz manifestó “para mi es un reto y una oportunidad poder aportar al departamento y al país con todas las nuevas políticas que está implementando la Aduana Nacional a la cabeza de Licenciado Lozada” a tiempo de señalar que trabajará a puertas abiertas con los operadores de comercio.

Cuellar se viene desempeñando desde 2001 en el ámbito del comercio internacional y relaciones internacionales, con experiencia en organizaciones como el Instituto Boliviano de Comercio Exterior, la Cámara de Exportadores e instituciones como la propia Aduana Nacional, donde se desempeñó anteriormente como Técnico durante cinco años.

Asimismo Cuellar trabajó en la docencia sobre comercio exterior en la UNIKULJIS así como en postgrado de diferentes universidades como NUR, UNIFRANZ, UTEPSA, UDI y Fundación IDEA.

La autoridad entrante agregó que “ahora plasmaré esa teoría y práctica desde este ámbito en el desarrollo de la agilización de las operaciones de comercio exterior, dando confianza a los actores del sector”.