Punto de Inspección Aduanero Villamontes: Interceptan 2 camiones con maíz de contrabando

Fecha de Publicación: 
Lunes 08 de Junio de 2020 |

El viernes 5 de junio, al promediar las horas 03:00 de la madrugada la Unidad de Coordinación Operativa e Investigación (UCOI) Regional Tarija en coordinación con las FF.AA. y la Policía Boliviana procedió a trasladar de 2 medios de transporte al Recinto Aduanero de Yacuiba ubicado en Campo Pajoso.

Ambos vehículos  transportaban en su interior maíz y trigo de contrabando, con un peso de 50.300 kilos y 33.630 kilos respectivamente, mismos que fueron interceptados en el Punto de Inspección Aduanero Villamontes por duplicidad de la guía de transporte interno de granos emitida por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG).

Con estas acciones se confirma la Lucha frontal de la Aduana Nacional contra el contrabando; asimismo considerando que se avecina la temporada de cosecha de maíz en el Gran Chaco - Tarija se tiene previsto asistir a reuniones de coordinación con el SENASAG y el INIAF a efecto de fortalecer los controles en Puntos de Inspección aduanero.