Presidente Joaquín Aponte anuncia gestión con transparencia en la Aduana Nacional

Fecha de Publicación: 
Miércoles 07 de Octubre de 2020 |
Tras su posesión realizada por el Ministro a.i. de Economía y Finanzas Públicas Gonzalo Quiroga, el flamante Presidente Ejecutivo de la Aduana Nacional José Joaquín Aponte Zambrana anunció que su gestión se caracterizará por la trasparencia y la eficiencia.
“Estamos por empezar una gestión de transparencia, de procesos con bastante eficiencia y protección a la producción nacional, los principales objetivos van a ser maximizar nuestra recaudación, ir hacia adelante y ser un ejemplo de institución con proyección internacional” manifestó.
Aponte agradeció la confianza depositada en su persona por la Presidenta Jeanine Áñez, al Ministro Branco Marinkovic y al Ministro Gonzalo Quiroga.
El nuevo Presidente de la Aduana es Licenciado en Administración de Empresas, con trabajos en Gerencia Comercial de Seguros y Post Grado en Educación Superior.
En el ámbito laboral se desempeñó en el Servicio Nacional de Caminos/Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la administración del Proyecto de Protección Ambiental y Social (PPAS) del Corredor Biocéanico Santa Cruz-Puerto Suárez, fue Director Ejecutivo de Interpharma Trade-Comercialización de Empaque Farmacéutico, Gerente Nacional de Seguros Individuales de la Boliviana Ciacruz-Zurich Financial Services, Gerente Comercial de Lubbol-Coco DuPont Bolivia y Sociedad Industrial y Comercial entre otros.