Pando: Aduana comisa nueve vehículos en menos de dos semanas

Fecha de Publicación: 
Miércoles 05 de Abril de 2023 |

Cobija, 5 de abril 2023.- En tan sólo 10 días, el personal de la Aduana Nacional comisó nueve vehículos indocumentados en la ciudad de Cobija - Pando. Los motorizados fueron valorados en más de 1,1 millones de bolivianos, en su mayoría son provenientes de la frontera con Chile, informó el Administrador de la Aduana Zona Franca Comercial / Frontera Cobija, José Ailton Suarez Reboso.

Este minucioso trabajo estuvo liderizado por el Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA); quienes interceptaron siete automóviles, un camión de porte pequeño y un vehículo con mercancía ilegal que ingresó a territorio nacional por una ruta no autorizada, desde Brasil.

Al momento de las intervenciones, la mayoría de los conductores no se identificaron y procedieron a recoger sus pertenencias del interior del motorizado dejando las llaves de contacto al personal aduanero.

Los motorizados observados provienen de Japón e ingresaron presumiblemente por Chile. Actualmente, todos se encuentran con solicitud de verificación para descartar que exista alguna denuncia de robo internacional.

Lucha Contra el Contrabando

Del 1 de enero al 31 de marzo de la presente gestión, la Aduana Nacional comisó mercancía ilegal valorada en más de 150 millones de bolivianos, resultado obtenido de  3.953 operativos de control efectuado en todo el país.