- Continuar con las actividades del Programa Global de Contenedores (CCP) de la Organización Mundial de Aduanas y la UNODC.

- Se destacó que Bolivia cuenta con un equipo HazMatID Elite, el cual se encuentra actualmente en oficinas de la FELCN en La Paz, el cual será trasladado en los próximos días a la localidad de Tambo Quemado.

- Fueron intercambiadas experiencias con el equipo de la Unidad de Control Portuario de Panamá y con el Representante de la OMA Cesar Schaffino.

- Impartieron capacitación teórica del equipo HazMatID, también realizaron prácticas en materiales como el alcohol, pastillas, maquillaje, a objeto de aprender el manipuleo del dispositivo.

- Fue realizada una visita al Puerto de Manzanillo, en el cual se expuso el trabajo que realiza el puerto, los protocolos de seguridad cuando se encuentra mercancía peligrosa, materiales tóxicos y radioactivos, posterior a esto se realizaron otras prácticas con materiales sospechosos.

- Fue realizada una visita al Puerto PSA, en la cual se expuso los servicios que brinda el puerto.

- Durante el último día del curso se realizó el intercambio de opiniones con los entrenadores y personal de la Aduana de Panamá, la FELCN y la Aduana Nacional, se realizó la evaluación y cierre del curso.

Nombres y Apellidos /Cargo/ Área: 

Lic. Johnny Apaza Mollisaca

TECNICO ADUANERO II a.i.

ADMINISTRACION ADUANA TAMBO QUEMADO

Lic. Andres Esteban Subieta Zapata

PROFESIONAL ANALISTA DE INFORMACION DEL DEPARTAMENTO DE COORDINACION OPERATIVA E INVESTIGACION (DCOI)

 

Fecha: 
Lunes, 13 Mayo, 2019 hasta Viernes, 17 Mayo, 2019
Comision Viaje: 

Entrenamiento en el Manejo del Equipo Identificador Químico HazMatID Elite.

 

Objetivo Viaje: 

Impartir entrenamiento en el manejo del equipo portátil para identificar sustancias químicas sólidas y líquidas desconocidas, identificar agentes de armas químicas, explosivos, tóxicos, narcóticos y polvos sospechosos, entre otros tipos de sustancias químicas peligrosas.