Oruro: Intentaron sobornar a efectivos policiales para evitar comiso de camión con 570 rollos de tela de contrabando

Fecha de Publicación: 
Miércoles 03 de Diciembre de 2014 |

La noche del martes 02 de diciembre, gracias al trabajo coordinado entre la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), el Control Operativo Aduanero (COA) y la Aduana Nacional se atrapó un camión con 570 rollos de tela de contrabando, en proximidades de las localidades de Chalviri y Cosapa, en el departamento de Oruro.


La información de alerta fue proporcionada por la FELCN que en su trabajo de patrullaje regular detectó el vehículo sospechoso.


De manera inmediata servidores públicos de la Aduana y oficiales del COA de Oruro se constituyeron en el lugar, donde se confirmó que el camión no disponía de documentación alguna que respalde el ingreso legal de la mercancía.


Se trata de un camión marca Volvo FL 10, de color verde, mismo que en el parabrisas de la cabina portaba al momento de su intervención la placa de circulación con el alfanumérico 2419RUS.


Durante la verificación de la mercancía se encontraron 570 rollos de tela tipo franela, cuyo detalle se viene procesando de acuerdo a procedimientos establecidos para el efecto.


Junto al camión también se detuvo una vagoneta Toyota Noah, placa 2146YHI, en la cual se aproximaron personas con la intención de sobornar a los oficiales para liberar el camión, por lo que se procedió también a la detención de personas.


Las cinco personas retenidas tienen el agravante de que una de ellas habría incurrido en el delito de cohecho activo, por lo que se vienen asumiendo las acciones correspondientes.


Luego de procesarse la información del camión, se pudo evidenciar que la placa no le corresponde, por lo que se presume que es un vehículo indocumentado.