La primera Plataforma de Atención al Operador de la Aduana funciona en Cochabamba

Fecha de Publicación: 
Miércoles 13 de Marzo de 2019 |

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, inauguró hoy la primera Plataforma de Atención al Operador del país en Cochabamba con el objetivo de transparentar la administración, mejorar el trato al ciudadano y hacer el seguimiento constante de los trámites.

"Nadie va a poder ingresar a los escritorios de los funcionarios públicos de la administración aduanera, todos los trámites se van a concentrar en esta plataforma y lo que vamos a hacer es tener un horario establecido por la administración", señaló Ardaya.

Agregó que también se han instalado cámaras de seguridad para un monitoreo permanente, micrófonos conectados y pantallas informáticas.

Explicó que se optó por inaugurar la primera plataforma del país en Cochabamba porque es el departamento que ha registrado un incremento del 10% en la recaudación en los primeros meses del año en relación al 2018. Dijo que esto significa atender 300 trámites como promedio por día.

El proyecto tiene tres fases: la primera se va a desarrollar entre marzo y abril en las Gerencias Nacionales, la segunda fase comprende la implementación en las administraciones de frontera, y la tercera parte en aeropuertos y zona franca.