Jorge Leonardo Zogbi Nogales asume Presidencia Ejecutiva de la Aduana Nacional

Fecha de Publicación: 
Lunes 31 de Agosto de 2020 |

Este lunes 31 de agosto, mediante Resolución Suprema 26781, el Ministro de Economía y Finanzas Públicas Oscar Ortiz Antelo posesionó  en el cargo de Presidente Ejecutivo a.i. de la Aduana Nacional a Jorge Leonardo Zogbi Nogales.

El Ministro Ortiz destacó no solo la “sólida formación profesional  sino también la amplia trayectoria” de la flamante autoridad.

“Queremos imprimir nuestra característica de transparencia, eficiencia eficacia y sobretodo de servicio ciudadano” dijo a tiempo de recomendar que la entidad no sea vista como instrumento de abuso de poder o persecusión.

Puso de relieve “la importancia de la Aduana en la recaudación de ingresos para el Estado, el servicio a los ciudadanos y al comercio exterior, aspecto que la hace fundamental para el desarrollo social y económico del país”.

Por su parte, Jorge Zogbi agradeció la designación de la Presidenta Áñez  y al Ministro Oscar Ortiz, comprometiendo profesionalidad en el trabajo.

PERFIL

El Presidente Ejecutivo de la Aduana Nacional es Administrador de Empresas, con experiencia en la dirección, planificación y desarrollo de proyectos y/o cargos de alta dirección en instituciones vinculados al ámbito público, la cooperación internacional y el sector privado. En el campo de la consultoría realizó acciones de asistencia técnica y asesoramiento para los gobiernos de Bolivia, Perú y Japón.

Como especialista tributario, trabajó para organizaciones internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD, el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias, Banco Interamericano de Desarrollo BID, la Canadian Executive Services Organization y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón JICA, entre otros.