Jorge Hugo Lozada es el nuevo Presidente Ejecutivo de la Aduana Nacional

Fecha de Publicación: 
Viernes 10 de Enero de 2020 |

Este viernes 10 de enero, en acto realizado en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el Ministro del area José Luis Parada posesionó a Jorge Hugo Lozada como nuevo Presidente Ejecutivo a.i. de la Aduana Nacional y a Carlos Shlink Ruiz como Viceministro del Tesoro y Crédito Público, en acto realizado en depend

En sus primeras palabras como autoridad aduanera Jorge Hugo Lozada dijo “hemos tenido la confianza de la Presidenta Jeanine Áñez y el Ministro José Luis Parada de convertir la Aduana en un ambiente mucho más amigable para los empresarios, los importadores y los exportadores”.

Indicó también que con capacidad y efectividad “estaremos dando todos los frutos para que las recaudaciones se mantengan en un buen nivel y aumenten, le facilitaremos la vida a todo el que quiera trabajar honestamente y en los marcos legales y esa es la función que estamos pretendiendo llevar adelante”.

Finalmente Lozada agregó que al ser un tiempo corto, se hará todo lo posible para dejar en buen camino, una buena institución al próximo gobierno que va ser elegido democráticamente por los bolivianos.

Por su parte, el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada señaló que con los cambios “queremos y es la misión, devolver la institucionalidad a la hacienda pública y desde luego a todo el Estado boliviano.

“Tenemos acá dos autoridades que juegan un papel fundamental, el Viceministro de Tesoro Público que tiene que gastar e invertir lo que recauda la Aduana”, manifestó.

Parada encomendó al nuevo Presidente de la Aduana “sentarse con los sectores exportadores, se está trabajando ya con los sectores productores para trabajar también con la flexibilización de lo que van a ser las medidas eliminar los cupos de exportación”.

 Finalmente el Ministro de Economía y Finanzas Públicas dijo “quiero agradecer la predisposición de los dos profesionales y el trabajo hecho por Marlene Ardaya, no se hizo el cambio antes porque es una institución en la cual al 31 de diciembre teníamos un final de gestión y no se podía cortar de la noche a la mañana, no es lo mismo que cualquier otra institución”.