Inbolsa donó 150 trajes de polipropileno a la Aduana Nacional

Fecha de Publicación: 
Lunes 27 de Abril de 2020 |
La empresa Inbolsa Ltda., empresa que actualmente es Operador Económico Autorizado (OEA), entregó este lunes en calidad de donación 150 trajes de polipropileno para brindar seguridad al personal de la Aduana Nacional frente a la pandemia del COVID 19.
“Son 150 trajes de seguridad impermeables, nuestro fin es no lucrativo, queremos apoyar a instituciones muy importantes como la Aduana que protege nuestras fronteras, para que la gente que está en primera línea pueda ser cubierta de alguna manera” indicó Pedro Riveros, Gerente de Inbolsa.
El ejecutivo explicó que se trata de “trajes en base a un tejido de polipropileno que fabrica la empresa desde el hilo mismo, lo teje, y le da la capa de microlaminación que es una tecnología nueva, que coincidente y felizmente ha llegado recién y da impermeabilidad a los trajes”. Riveros aseguró que el polipropileno un material muy noble, inerte, que da también un alto nivel de protección y se puede desinfectar con mucha facilidad y por ser tejido tiene una mayor duración.
Por su parte el Gerente General de la Aduana Nacional, Dr. Yamil Farah expresó el agradecimiento a Inbolsa “por esta donación que es importante para nosotros, los trajes van a ser utilizados para personal principalmente de frontera y personal expuesto a mercancía que ingresa del exterior”. Farah dijo que la Aduana “internamente está siguiendo todos los protocolos necesarios para continuar con los cuidados necesarios y evitar el contagio”.
Inbolsa Ltda. es la primera exportadora certificada como Operador Económico Autorizado por la Aduana Nacional el 5 de enero de 2016, de igual manera volvio a apostar por la seguridad en su cadena logistica internacional del 2019 transparentando sus procesos de importación ante la Aduana Nacional obteniendo en esta oportunidad la doble certificación importador/exportador el 9 de diciembre de 2019.   
De acuerdo a sus ejecutivos tienen la capacidad de elaborar hasta 2.500 trajes de bioseguridad a manera de dar respuesta inmediata a los hospitales, temas de servicios y quienes están expuestos al COVID 19.