Hasta febrero, Aduana comisa 98.5 millones de bolivianos en mercancía de contrabando

Fecha de Publicación: 
Martes 01 de Marzo de 2022 |

La Paz, 1 de marzo de 2022.  AN. En marco de la lucha contra el contrabando, desde el primer día de enero al 28 de febrero, la Aduana comisó 98.5 millones de bolivianos, a través de 1.481 operativos realizados en todo el territorio nacional.

Del total de lo incautado en mercadería ilegal, sólo en el mes de enero se registró más de 43.6 millones de bolivianos, cifra que ascendió en febrero con más de 54.7 millones de bolivianos.

Entre lo comisado se encuentran motorizados, artículos mecánicos y otros elementos valorados en 63.6 millones de bolivianos aproximadamente. Prendería nueva, usada; además de calzados con un monto de 8.7 millones de bolivianos. 

Aparatos electrónicos y material eléctrico fueron valuados en 7.3 millones de bolivianos. En cuanto a bebidas y líquidos alcohólicos se suman 2.2 millones de bolivianos y en artículos de cuidado personal, como perfumes y utensilios cosméticos 1.7 millones de bolivianos, entre otros.

Detrás de la lucha contra el contrabando

Comisos, allanamientos, labores de inteligencia e investigación son realizados por los funcionarios de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) en todo el territorio nacional; quienes son continuamente capacitados para contrarrestar el contrabando, un flagelo a la economía del país.

Los servidores de la Aduana sufren persecuciones, balaceras, incendios, secuestros, ataques y agravios en la lucha contra este ilícito, arriesgando sus vidas de forma continua, por un país libre de tráfico ilegal de mercancías.

La institución continúa trabajando para proteger la integridad de su personal y fortalecer al equipo que se enfrenta a los contrabandistas, con el objetivo de castigar este delito penado por Ley y resguardar la economía de familias bolivianas.

¡La lucha contra el contrabando es una tarea de todos!

DENUNCIA LÍNEA GRATUITA 800 10 62 62