Gerente General de la Aduana Nacional Yamil Farah anuncia apoyo a emprendedores de exportación y comercio

Fecha de Publicación: 
Viernes 24 de Enero de 2020 |

El nuevo Gerente General de la Aduana Nacional, Yamil Farah Cabral anunció este viernes que desde la institución se brindará un mayor apoyo a los emprendedores que exportan y quienes realizan comercio en el país.
“Desde la Gerencia General, tanto los niveles ejecutivos como los equipos técnicos y operativos enfocarán su trabajo hacia los bolivianos emprendedores que trabajan en las exportaciones y en el comercio, desde y hacia el país” manifestó.
La nueva autoridad aseguró que dichos sectores  “tendrán un apoyo franco, profesional y con un nivel de desempeño que esperamos elevar en este tiempo de transición y desafío nacional”.
Farah agradeció la confianza de las autoridades nacionales y el Presidente de la Aduana, Jorge Hugo Lozada y dijo  asumir con compromiso con el país “entendiendo que el rol de la Aduana es favorecer el crecimiento y desarrollo nacional, a partir de la facilitación del comercio consistente en importaciones y exportaciones”.
En estos primeros días a cargo de la Gerencia General aduanera pidió al personal de la entidad “trabajar de manera honesta y honrada para dignificar la institución a través de una  gestión eficiente, como ha sido planteado por la Presidenta Constitucional Transitoria de Bolivia, Dra. Jeanine Añez Chávez”.
Yamil Farah nació en Trinidad (Beni), trabajó anteriormente en la Gobernación y Sub Gobernación de la Provincia Cercado del Beni, fue asesor jurídico del Gobierno Municipal de Rurrenabaque, realizó apoyo jurídico e interinato en la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) del Beni. También fue Asesor General Estratégico de “Mi Teleférico” en La Paz y se desempeñó en ejercicio libre de la abogacía.
Su formación académica incluye posgrados en “Derecho Tributario”  así como en “Derecho Civil y Derecho Procesal Civil”.