Encuentran cigarrillos de contrabando en Frontera de Tambo Quemado

Fecha de Publicación: 
Viernes 05 de Junio de 2020 |

La Aduana Nacional informó este viernes que resultado del trabajo sistematizado del Departamento de Coordinación Operativo e Investigación (DCOI) a través de la Unidad de Control de Contenedores (UCP/UNODC, Oficina de las Naciones Unidades contra la Droga y el Delito), en días pasados se logró comisar un contenedor de 40 pies repleto de cigarrillos que intentó ingresar al país de contrabando.

El trabajo se efectuó previo perfilaje del contenedor de riesgo, identificando el vehículo tipo camión con placa de control 2368KRX, mismo que fue escoltado desde el Punto de Inspección Aduanero (PIA Lagunas/Tambo Quemado) hasta la Administración de Aduana Interior Oruro/Pasto Grande.

En el recinto aduanero, se procedió a la apertura del contenedor, encontrándose la mercancía no declarada en el Manifiesto Internacional de Carga (MIC/DTA) consistente en cigarrillos.

Por lo expresado, se procedió al comiso preventivo de los cigarrillos, así como del medio de transporte para su posterior inventariación, valoración e investigación respectiva.

El comiso se realizó en el marco del trabajo del Programa de Control de Contenedores (CCP) de la Oficina de la Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Organización Mundial de Aduanas (OMA), de la que es miembro la Aduana Nacional mediante el Grupo de trabajo de Investigación dependiente del Departamento de Coordinación Operativa e Investigación (DCOI) en coordinación con las aduanas de Panamá y Chile.