En Tarija interceptan 5 camiones con bebidas alcohólicas y maíz de contrabando cuyo un valor es de $us 149.000

Fecha de Publicación: 
Miércoles 30 de Diciembre de 2020 |

Este martes 29 de diciembre, en los sectores de Santa Ana, El Cóndor y Narváez del departamento de Tarija, la Aduana Nacional con apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana interceptó cinco camiones con mercancía de contrabando consistente cerveza, sidra y otras bebidas alcohólicas así como maíz de procedencia extranjera valuados en 149.000 dólares americanos.

En Narváez se atrapó el camión marca Nissan color blanco combinado, con placa de control 1556 TLT que trasladaba  cerveza y otras bebidas de contrabando con un valor aproximado de 15.000 dólares americanos y un peso de 20 toneladas.

También en Narváez se procedió al comiso de otro vehículo, un camión Volvo Amarillo con placa de control 2322 EZK, conteniendo igualmente cerveza y otros productos de contrabando con un valor estimado de 38.000 dólares americanos y un peso de 20 toneladas.

Un tercer camión interceptado en El Cóndor transportaba 34 toneladas de bebidas alcohólicas sin documentación que respalde su legal internación al país, con un valor aproximado de 43 mil dólares americanos.

Por otra parte en Santa Ana se reportó el comiso de un camión Volvo color Naranja con placa de control 1041 LAX, que trasladaba maíz con un peso aproximado de 20 toneladas y un valor FOB aproximado de 15.000 dólares americanos.

Y por último, en Santa Ana se tiene el comiso de un camión Volvo color Banco placa de control 1589 TEH, conteniendo maíz de contrabando con un peso aproximado de 20 toneladas y un valor aproximado de 15 mil dólares.

La Aduana Naional continuará realizando operativos en diferentes sectores de Tarija y el país, en el marco del Plan Interinstitucional del Fortalecimiento a la Lucha Contra el Contrabando.