En Santa Cruz, allanan vivienda que custodiaba 15 toneladas de cerveza, vino y sidra ilegales

Fecha de Publicación: 
Viernes 23 de Diciembre de 2022 |

Santa Cruz, 23 de diciembre 2022 AN.- Tras días de seguimiento e investigación, la Aduana Nacional allanó una vivienda, ubicada en el Km. 13, Av Moscú, Zona Sur de la ciudad de Santa Cruz y encontró más de 15 toneladas de bebidas alcohólicas (cerveza, vino y sidra) sin registro sanitario, ni documentos de importación procedentes de Argentina. Esta mercancía equivale a un valor de 229.000 bolivianos, informó el Gerente Regional, José Luis Mollinedo.     

A las 17:00 horas del 22 de diciembre inició este procedimiento con el Mandamiento y Orden de Allanamiento otorgado por el Juzgado 12vo de Instrucción en lo Penal y la presencia de técnicos de la Unidad de Control Operativo Estratégico.

Al recorrer la vivienda, el personal de inteligencia encontró 12.994 litros cerveza, 97 litros de vino y  4.731 litros de sidra; mercancía que pretendía ser comercializada en mercados de la urbe.  

“Al momento del operativo un vehículo quiso escapar, pero fue interceptado por nuestro personal. Este trabajo de seguimiento y rastrillaje es una muestra, de lo que se viene realizando no sólo en puntos de control, sino en la lucha contra el contrabando”, remarcó Mollinedo.

Cabe remarcar, que ante las fiestas de fin de año, la Aduana Nacional incrementó los controles y labores de inteligencia para dar con la ubicación de depósitos de custodia para mercancías de contrabando.

Datos Bolivia

En el marco de la lucha contra el contrabando, del 1 de enero al 15 de diciembre de la presente gestión, la Aduana Nacional comisó mercancía ilegal valorada en más de 695 millones de bolivianos, resultado obtenido de 14.282 operativos de control efectuados en todo el país.

Específicamente, en el departamento de Santa Cruz se comisó casi 129 millones de bolivianos en artículos de contrabando, dados en 1.935 operativos de control.