En Cochabamba: la Aduana Nacional, Comisa 300 bolsas de sustancias controladas y productos perecederos

Fecha de Publicación: 
Jueves 14 de Marzo de 2024 |
Cochabamba, 14 de marzo de 2024 AN. En un operativo de control rutinario  realizado en el Punto de Inspección Aduanera PIA Suticollo, la Aduana Nacional  interceptó un tracto camión marca Volvo, que en su interior trasportaba ilegalmente más de 300 bolsas de carbonato de sodio y alimentos perecederos, de industria extranjera. El Gerente Regional de Aduana Cochabamba, Hugo Domínguez, informó, que estos productos químicos no contaban con  ninguna documentación que respalde su traslado o importación legítima, por lo cual se procedió al comiso de la mercancía y al  arresto del conductor.
Al tratarse de una sustancia controlada, se comunicó de manera inmediata a la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), para que se apersonen a dependencias del recinto aduanero, y en conjunto, se pueda realizar el respectivo inventario de la mercancía comisada. Una vez descargada todas las bolsas de carbonato de sodio, se evidencia que en su interior se encontraban además 700 cajas grandes de galletas y 6 cajas de cigarrillos de origen extranjero.
De manera coordinada, la Unidad Jurídica de la Gerencia Regional Cochabamba, y la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico, trabajaron para poder realizar un correcto procesamiento del caso, y en mérito a las acciones legales tomadas por la FELCN, a través de requerimiento fiscal, se ordenó el secuestro del tracto camión Volvo, para que puedan realizarse las investigaciones correspondientes, dentro de la jurisdicción competente, demostrado que la Aduana Nacional, además de luchar contra el contrabando, también contribuye a la investigación de ilícitos, que ponen en riesgo la salud pública, dando en un solo día dos golpes, Mencionó .
Estos operativos son la muestra del compromiso que tiene el gobierno del presidente Luis Arce Catacora en luchar contra el contrabando y proteger la salud pública.