EL COA COMISÓ CAMIONES CON MERCADERÍA Y VEHÍCULOS "CHUTOS"

Fecha de Publicación: 
Jueves 06 de Junio de 2013 |

El personal del Control Operativo Aduanero (COA) atendió 17 casos en días precedentes, para comisar camiones con mercadería ilegal, arroz, llantas, mercadería y vehículos indocumentados o denominados "chutos".El comandante regional del COA-Oruro, mayor Carlos Roberto Ponce, indicó durante una conferencia de prensa que ofreció el lunes 3 de junio en dependencias de uno de los depósitos aduaneros de la zona Este, que se efectuaron varios operativos entre los que se destaca el comiso de cinco camiones.
Uno de esos comisos se realizó en la localidad de Cosapa, cuando un camión fue descubierto con ropa americana. Otro camión fue comisado cuando ingresaba de la localidad de Challapata con quintales de arroz argentino y otros camiones de ropa americana que ingresaban por la avenida de Circunvalación a la ciudad de Oruro.Asimismo, se incautó dos vehículos indocumentados tipo Caldina que circulaban por Challapata. A su vez, se comisó 463 celulares de diferentes marcas y modelos.
También se realizaron cuatro operativos en el Puente Español. Mientras que en la Terminal de Buses se logró comisar 71 fardos de ropa usada."Se hizo un total de 17 operativos con diferentes mercaderías comisadas, vehículos indocumentados y camiones con mercadería sin documentación. Esto obedece al plan denominado ‘Marte’, en cumplimiento a los planes de operaciones vigentes que vienen desde el Comando General del Control Operativo Aduanero", explicó.