El auditor Waldo Ramos Jurado es el nuevo Presidente Ejecutivo de la Aduana Nacional

Fecha de Publicación: 
Martes 28 de Julio de 2020 |
Este martes, la Aduana Nacional presentó a su nuevo Presidente Ejecutivo, Waldo Ramos Jurado quien es su primera aparición agradeció a la Presidenta Jeanine Áñez y al Ministro de Economía y Finanzas Públicas  por la designación y comprometió una política de comunicación de puertas abiertas.
Ramos Jurado es profesional auditor proveniente de la Universidad Mayor de San Andrés, tiene experiencia en el sector privado, incluso fue parte de la Cámara Hotelera de La Paz.
“Lo que corresponde es ahora tratar de volcar mi formación y conocimiento en beneficio de esta gran institución” expresó la flamante autoridad.
Acotó que se trabajará con los recursos humanos de la institución, asegurando que “no se está moviendo personal”.
Consultado sobre las importaciones de insumos y medicamentos para combatir el COVID-19, el Presidente de la entidad aduanera aseguró que estos despachos están priorizados y que incluso se realizan en menos de 24 horas. 
Sin embargo dijo ha “instruido al área aduanera que corresponde para que se cuantifique la cantidad de insumos y medicamentos que se han importado de enero a la fecha”.
Con el resultado del informe se prevé coordinar con Impuestos Nacionales y el Ministerio de Salud para saber el destino de los mismos.