Se encuentra usted aquí

Inicio

Con extintores sofocan chatarra en llamas en recinto aduanero Pampa de la Isla

Fecha de Publicación: 
Lunes 23 de Septiembre de 2019 |

Al mediodía de este lunes, con 25 extintores se sofocó casi de inmediato el incendio de unos cinco vehículos chatarra en el recinto aduanero de Pampa de la Isla de Santa Cruz de la Sierra.

El Gerente Regional de la Aduana Nacional, Willan Castillo Morales dijo que el concesionario de recinto (ALBO) apagó el fuego casi de inmediato con 25 extintores, evitando cualquier otra situación”.

“Luego del hecho, se iniciaron investigaciones para saber qué es lo que causó el incendio de los vehículos chatarra, mismos que previamente fueron parte de un proceso por contrabando y ya estaban ejecutoriados”, explicó.

Los vehículos indocumentados son cortados antes de someterse a una subasta ecológica que realiza periódicamente la Aduana Nacional.

Añadió que por un tema de prevención se llamó a los bomberos de Santa Cruz, quienes en 15 o 20 minutos estuvieron en el lugar y pudieron verificar que el incendio estuviera completamente apagado.

“Tal vez una chispa o una colilla de cigarrillo fue lo que provocó el accidente en el recinto, no hubo daños mayores ni personales, hemos tomado todas las previsiones y tenemos los elementos de seguridad como para poder atender este tipo de incidentes” finalizó la autoridad.