Comisan mercancía de contrabando en 27 operativos en Tarija

Fecha de Publicación: 
Martes 22 de Junio de 2021 |

Tarija, 22 de junio de 2021.  AN.  La Aduana Nacional mediante su regional en Tarija, en la última semana,  ha realizado 27 intervenciones contra el contrabando de mercancía con un valor de aproximadamente 1 millón y medio de bolivianos, informó la gerente regional, Lourdes Aldana.
Desde el 15 al 21 de junio la aduana ha comisado, alimentos,  ropa usada, cigarrillos provenientes de Paraguay, bebidas alcohólicas de Argentina y diferentes tipos de granos como maíz y soya las cuales han sido comisadas en operativos realizado, en algunos casos, de manera directa por el Control Operativo Estratégico de la Aduana (COE) y en otros en coordinación con miembros del Ejército y SENASAG.  
El contrabando se da diferentes modos para ingresar al país, como el de un camión cisterna que supuestamente transportaba agua para rellenos sanitarios y sin embargo una vez intervenido se constató que llevaba un cargamento de cerveza proveniente de la Argentina, por un valor estimado de 200.000 bolivianos. También se descubrió otro camión Frigorífico que supuestamente internaba carne, cuyo cargamento real eran cigarrillos provenientes del Paraguay, resaltó Aldana.
 La Aduana a través de las diferentes regionales realiza un trabajo sostenido, de vigilancia y control de las fronteras de lucha permanente contra el contrabando, inclusive en fines de semana y feriados, es de ese modo que se han logrado hacer los último operativo, afirmó la gerente regional.
En lo que va del año la Aduana Nacional, en la lucha contra la actividad ilícita del contrabando, comisó mercadería ilegal valuada en 219.689.668 aproximadamente en todo el territorio nacional. Eso representa  un cumplimiento del 67 por ciento de las metas contempladas para este periodo de la gestión 2021.