Comisan 4 camiones con más de medio millón de mercancía de contrabando en Tarija

Fecha de Publicación: 
Martes 03 de Agosto de 2021 |
Tarija, 3 de agosto de 2021.  AN.   La Aduana Nacional comisó este fin de semana en Tarija, 58 toneladas de maíz que eran internadas con documentación falsa de SENASAG, cerveza y suplementos para ganado, toda la mercancía de encuentra valuada en aproximadamente 565.000 bolivianos, informó la Gerente Regional de Tarija, Lourdez Aldana.
El maíz se encontraba en dos camiones provenientes de la Argentina y fueron interceptados por personal de la Aduana en la localidad de Villamontes. En primera instancia los conductores mostraron una certificación del SENASAG, sin embargo, al verificar la documentación se determinó que la misma estaba vencida. El maíz está valuado en aproximadamente 300.000 bolivianos.
También en Tarija al norte del departamento, en la localidad de Chayasa¨, se interceptaron dos camiones, el primero transportaban cerveza valuada en aproximadamente 65.000 bolivianos y el segundo contenía bolsas de  suplementos para ganado, con un valor estimado de 200.000. Ninguno de los motorizados contaba con la documentación que acredite su internación legal al territorio.
Por último, este fin de mes, también se comisó un vehículo indocumentado, marca Toyota, cuyo número de chasis no figura en el sistema, el mismo tiene un precio aproximado de 84.000 bolivianos
La Aduana continúa en los trabajos de lucha contra el contrabando, ya que genera un fuerte daño a la industria nacional y afecta a la economía del país, y debe ser una tarea de todos los bolivianos, señaló la Gerente Regional.
La mercadería comisada fue traslada Recinto Aduanero para su valoración y resguardo.
Entre enero y julio de la presente gestión, se han comisado más de 291 millones de bolivianos en todo el territorio nacional y sólo en el departamento de Tarija se realizaron 804 operativos, con comisos valuados en 31.898.188
 
 
La lucha contra el contrabando es una tarea de todos!
DENUNCIA Línea gratuita 800 10 62 62