Comisan 155 vehículos indocumentados en diferentes lugares del país

Fecha de Publicación: 
Lunes 26 de Julio de 2021 |

Cochabamba, 26 de julio de 2021. AN. Entre el 2l y el 23 de julio se realizaron intensos operativos de lucha contra el contrabando, junto a la Policía Boliviana, logrando comisar 155 vehículos indocumentados a nivel nacional, 13 en el departamento de La Paz, 59 en Santa Cruz, 8 en Cochabamba, 4 en Oruro, 13 en Potosí , 8 en Tarija, 42 en Chuquisaca, uno en Pando y 7 en Beni, los cuales habrían ingresado de manera ilegal al país y posteriormente comercializados en redes sociales, los motorizados fueron entregados a la Aduana Nacional para su valoración y custodia, informó la presidenta de la Aduana Karina Serrudo.

Como parte de los operativos está el de capturar a los comercializadores de mercancía ilegal, quienes comenten el delito de contrabando y facilitación del mismo, por lo que se tiene un total de 11 personas aprendidas dúrate los operativos.

Los operativos se realizan dentro del marco de la lucha contra el contrabando, una tarea conjunta entre la Policía Boliviana, las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público, el SENASAG y la Aduana Nacional, bajo las políticas y lineamientos del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando en zonas fronterizas y urbanas del país.  

Entre enero y julio de la presente gestión, la Aduana Nacional ha comisado aproximadamente 271.827,107 millones de bolivianos, en 3.536 operativos realizados en todo el territorio nacional. Del total de comisos el 53% corresponde a los vehículos indocumentados, 794 en total, ya que estos tienen una tasación más alta con relación a otros productos.  

La lucha contra el contrabando es una tarea de todos!

DENUNCIA Línea gratuita 800 10 6262