Cochabamba: La Aduana Nacional dispone diez lotes para Subasta Electrónica con base cero

Fecha de Publicación: 
Lunes 30 de Octubre de 2023 |
Cochabamba, 30 de octubre de 2023. AN.  Este 30 de octubre La Aduana Nacional dispone para Subasta Electrónica 35 toneladas de mercancía comisada en diez operativos dentro  las gestiones 2022 y 2023.  
 “Son diez lotes de productos dispuestos para Subasta Electrónica con base cero, que contienen: máquinas de coser, hilos, parlantes, cargadores, adaptadores, audífonos, pocillos, receptores bluetooth, cables USB, ahumadores, set de tapers, antioxidantes, juegos de video electrónicos, mochilas, pantallas,  radios para autos, rollos de telas, perfiles de aluminio, televisores, equipos de sonido, chamarras, adornos; entre otros, que como se puede apreciar, son productos nuevos en buen estado y listos para su uso ¨. Informó, el Administrador de Aduana Interior Cochabamba, Harsel Suarez.
De acuerdo a la Ley Nº 615, posteriormente modificada por la Ley Nº 975, las subastas realizadas por la Aduana Nacional, son maneras de generar recursos económicos hacia el Estado boliviano, a través de la disposición de mercancías aptas y variadas, que va dirigida a aquellas personas naturales que deseen participar, así estas puedan adjudicarse las mismas junto con toda la documentación de respaldo pertinente, para así garantizar su traslado en territorio nacional. 
Las mercancías que pueden ser objeto de subasta electrónica, son aquellas que por su naturaleza, no requieren autorizaciones previas que garanticen su uso o consumo; es por ello, que generalmente se subasta mercancía electrónica, en buen estado.
Se invita a toda la población interesada en participar, a que ingresen a la Página oficial de la Aduana Nacional, en la opción de Subasta Electrónica (https://www.aduana.gob.bo/subasta), donde se debe proporcionar nombre completo, número de Cédula de Identidad, correo electrónico y el depósito de 500 bolivianos en Banco Unión. Una vez habilitado se le proporcionará un número de usuario y contraseña para acceder al sistema y así poder visualizar los lotes disponibles y participar. Es necesario aclarar que todos los lotes tienen como base cero y el depósito de 500 bolivianos funciona como garantía y es devuelto terminada la subasta. Finalizó Suarez.
Unidos contra el contrabando
Desde el 1° de enero al 21 de octubre, la Gerencia Regional Cochabamba comisó mercancía de contrabando valorada en 81 millones de bolivianos, a través de  943 operativos efectuados por la Unidad de Control Operativo Aduanero (UCOA).