Centro de Contacto acercando la Aduana a los usuarios

Fecha de Publicación: 
Martes 01 de Febrero de 2022 |

El Centro de Contacto de la Aduana Nacional, con sus nuevas disposiciones y ambientes, está equipado para brindar una atención adecuada e inmediata a consultas de Operadores de Comercio Exterior, Usuarios y público en general, sobre técnica aduanera, transacciones y procesos, a través de múltiples canales de atención como asistencia y capacitación presencial, llamadas, correos electrónicos y redes sociales.

Más de 400 interacciones, tanto nacionales como internacionales, son atendidas diariamente en el Centro de Contacto por personal completamente capacitado en múltiples aspectos relacionados con normativa aduanera. El lapso máximo de respuesta a las solicitudes actualmente es de 12 horas, una gran mejora respecto a la atención en la pasada gestión, donde las mismas eran respondidas entre 3 a 5 días después de ser presentadas.

En 2022, el Centro de Contacto prevé seguir mejorando a través del incremento de personal, equipos y  la ampliación de canales de atención, para que contactarse con la institución y resolver dudas sea mucho más fácil, accesible e inmediato. De este modo la Aduana Nacional muestra la calidad del servicio, compromiso y responsabilidad con la sociedad, brindando información precisa y útil.