CAEN LOS PRIMEROS VEHÍCULOS DE PLACA CLONADA EN SANTA CRUZ, ENTRE ELLOS UNO DE LUJO BMW

Fecha de Publicación: 
Martes 22 de Julio de 2014 |

Este martes, la Aduana Nacional a través de su Gerencia Regional Santa Cruz  informó que en cumplimiento del anuncio de operativos, el último fin de semana y el día de la fecha, doce (12) vehículos indocumentados fueron comisados distintas zonas del departamento de Santa Cruz, cuatro (4) de ellos clonados, cinco (5) sin placa y tres (3) con placas inexistentes o inventadas.

Llamó la atención de la Aduana Nacional que uno de estos vehículos sea de la marca de lujo BMW y que su placa 1201GAB sea clonada.

Los otros tres (3) vehículos con placa clonada son de la marca Toyota tipo IPSUM Mod. 1999 placa 2687-IRX, Toyota placa 1201GAB y Volkswagen Tipo Gol placa 2165-BNS. 

Por otra parte, dos (2) vehículos uno Toyota tipo Corolla Americano otro Honda tipo Automóvil Civic no disponían de placa. Finalmente dos (2) vehículos  tenían placas inexistentes en registros del RUAT: Uno marca Toyota Tipo Runner Americano 2670-EXU y el otro Marca Citroen Tipo Vagoneta 2649-XTG.

El saldo de vehículos (4), fueron encontrados este martes en un allanamiento de la Aduana conjuntamente el Ministerio Público en un taller de la Av. Barranca y calle Nataniel Aguirre.

Se trata de un automóvil Fiat, otro Wolkswagen y uno Nissan, ninguno de los tres (3) portaba placa de control. El cuarto de marca Fiat tenía la placa de control inventada 1912 EHZ.

Las autoridades aduaneras vienen sosteniendo intensas reuniones internas y de coordinación con otras instituciones para otras acciones contra los vehículos con placa clonada e indocumentados en general.

Motor de búsqueda

La Aduana Nacional puso a disposición en su portal web www.aduana.gob.bo el motor de búsqueda que permite determinar si la placa de un vehículo ha sido clonada (Ver: Verifique si la placa de su vehículo ha sido clonada).

Si a través de este medio un propietario de vehículo encuentra que clonaron su placa, debe aproximarse con su vehículo a la Administración Aduanera más cercana a objeto de presentar los documentos de legal importación y evitar que se le suprima el suministro de combustible y posible comiso.