Bolivia muestra sus avances en Facilitación de Tránsitos y la Aduana Digital en reuniones de la OMA

Fecha de Publicación: 
Martes 11 de Julio de 2017 |

(Bruselas 11-07-2017). La Aduana Nacional boliviana a través de su Presidenta Ejecutiva Marlene Ardaya mostró los avances que tiene el país en materia de Facilitación de Tránsitos y la Aduana Digital, durante la realización de la 129°/130° Sesiones del Consejo de Cooperación Aduanera y la Conferencia Global de Tránsito, eventos que se realizan en Bruselas-Bélgica, bajo la organización de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

La activa participación de Bolivia permitió que los países miembros de dicho Organismo, así como otros Organismos Internacionales conozcan los avances de esta entidad en cuanto a las iniciativas de modernización aduanera que se vienen encaminando.

Los temas que destacaron en el evento fueron las Aduanas Digitales y el Comercio Electrónico; la Cooperación entre los Servicios de Aduanas e Impuestos; Lucha contra los Ilícitos, entre otros.

Durante la Conferencia  Global de Tránsito, la OMA lanzó la “Guía de Tránsito”  documento que ofrece pasos claros para la aplicación de procedimientos de tránsito eficientes y que resulten de gran importancia económica.