BOLIVIA DEVUELVE 380 VEHÍCULOS ROBADOS A BRASIL, DETECTADOS GRACIAS AL SANEAMIENTO LEGAL

Fecha de Publicación: 
Miércoles 27 de Febrero de 2013 |

En acto realizado en la localidad fronteriza de Puerto Quijarro, ubicada al extremo este del departamento de Santa Cruz, este miércoles 27 de febrero el gobierno boliviano entregó a su similar de Brasil 380 vehículos reportados como robados por dicho país y detectados durante el proceso de saneamiento legal realizado en Bolivia hace aproximadamente un año.

“Se trata de 283 vehículos y 97 motocicletas que se repatrían en esta oportunidad, quedando pendiente una cantidad de 75 motorizados que se irán entregando paulatinamente” informó la Presidenta Ejecutiva de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya.

En el acto que contó con la presencia de autoridades del Brasil como el Ministro de justicia José Eduardo Cardozo, el Director General de la Policía Federal Leandro Daielo y el embajador del país vecino en Bolivia, Marcelo Biato.

En representación de Bolivia, estuvieron presentes el Ministro de la  Presidencia Juan Ramón Quintana y el Viceministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Alurralde así como la Presidenta Ejecutiva de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya y autoridades policiales.

Las autoridades bolivianas, a la cabeza del Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana resaltaron la lucha y decisión del Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma y el Órgano Ejecutivo en su conjunto para combatir este tipo de ilícitos e incluso el crimen organizado.

Por su parte, la Presidenta de la Aduana Nacional resaltó el trabajo de la Dirección de Prevención contra el Robo de Vehículos (DIPROVE) durante el control durante el saneamiento y el acopio para la entrega.