La Aduana Nacional, el Viceministerio de Lucha contra el Contrabando junto a las Fuerzas Armadas, Policía Boliviana y el SENASAG dieron inicio a un nuevo ciclo de operaciones de lucha contra el contrabando para desarticular los clanes de contrabandistas que operan en el sur boliviano.

En la ocasión se presentó 3 camiones con contrabando de bebidas y comestibles, así como mercancía equivalente a más de dos camiones adicionales, misma que se pretendió ingresar al país desde la Argentina por Villazón y Tupiza durante los últimos días.

La Presidenta Ejecutiva de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, destacó que, a partir de ahora, la lucha en esta zona del sur del país está fortalecida y será unificada por varias instituciones para ir contra los clanes del contrabando.

No arriesguen su capital, traigan sus mercancías por la Aduana, ahora hay facilitación para importar, horarios ampliados, no lo pierdan todo» advirtió Serrudo a tiempo de señalar que «el contrabando carcome el sueño de tener una patria amplia y próspera».

Por su parte, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, dijo que los contrabandistas están utilizando a niños y jovenzuelos para su cometido.

Están dotados de tecnología, trabajan con jóvenes que conducen a toda velocidad y embisten a nuestros efectivos militares, sin embargo con el trabajo unido y fortalecido los vamos a contrarrestar, indicó.