Aduana presente en la Fexpocruz con cajas de importación y exportación

Fecha de Publicación: 
Viernes 16 de Septiembre de 2022 |

Santa Cruz, 16 de septiembre 2022 AN.- En 85 metros cuadrados, la Aduana Nacional estrenó este viernes su imponente stand en la “Fexpocruz 2022”, escenario caracterizado por sus cajas gigantes de importación y exportación de mercancía; además del juego interactivo “Aprendiendo con la Aduana” dirigido a niños, jóvenes y adultos.

La institución aduanera es una de las 2.000 participantes de este encuentro internacional que une a 21 países, el cual inició la noche del viernes y se extenderá hasta el 25 de septiembre, en la Av. Roca y Coronado de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Los organizadores de la Feria prevén recibir al menos 400.000 visitantes desde las 18:00 horas hasta 01:30 de la mañana, de acuerdo al cronograma de los 10 días.

Este año, el stand de la Aduana se caracteriza por su estructura de cuatro cajas gigantes; el primer espacio es destinado al backing fotográfico, el segundo al área corporativa y de atención al público, seguido de un espacio de recreación para niños y finalmente, el área de juego interactivo con dos pantallas.

Las fotografías exhiben el trabajo de la institución realizado desde el 2021 a la actualidad, entre ellos, los records en recaudación de tributos aduaneros, comisos de mercancía ilegal que intentaron ingresar a territorio boliviano y el incremento de Puntos de Inspección Aduanera (PIA).

Aprendiendo con la Aduana

Este juego interactivo busca fomentar el aprendizaje de forma dinámica, activa y con el uso de herramientas tecnológicas (pantallas gigantes), fue estrenada el pasado 3 de agosto en la ciudad de La Paz y ahora es el turno de Santa Cruz.

Cada persona que asista al stand de la Aduana puede acceder al juego, minutos después un responsable lo habilitará para iniciar con la interacción, que tiene como característica a los personajes de la Saga Aduanera.

Con una ruleta se seleccionará (a la suerte) una de las tres áreas: Conocimiento general, Subasta Pública - Ecológica y Lucha Contra el Contrabando que en su totalidad está conformadas por 63 preguntas.

El cuestionario está compuesto en su mayoría por tres respuestas opcionales, el cual se tiene que seleccionar en un tiempo mínimo de 20 segundos; al responder cuatro preguntas de forma exitosa, automáticamente será el ganador del juego “Aprendiendo con la Aduana”.