Aduana obtiene certificación ISO 9001:2015 para su Archivo Central de Regional Santa Cruz

Fecha de Publicación: 
Lunes 28 de Enero de 2019 |
La Aduana Nacional logró la certificación ISO 9001:2015 - Sistema de Gestión de Calidad del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA) para su Archivo Central de la Gerencia Regional Santa Cruz, misma que brinda mayor confianza para los clientes externos y/o internos, asegurando así confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
La Presidenta Ejecutiva de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya destacó el hecho señalando que “la certificación significa eficiencia y sobretodo que la institución cuenta ahora en Santa Cruz con un Archivo de calidad a disposición de la entidad y externos, con un Sistema de Gestión que cumple estándares de calidad nacionales e internacionales”.
La Certificación se obtiene después de un largo y productivo proceso de más de un año de trabajo encarado por la Regional Santa Cruz, informó su Gerente Willan Castillo Morales
La implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) permite a las organizaciones dirigirse a la excelencia además de convertirse en una herramienta para la disposición de los procesos hacia el cliente. Proporciona una base sólida para un sistema de gestión, en cuanto al cumplimiento satisfactorio de los requisitos del sector y la excelencia en el desempeño. La norma ISO 9001 específica los requisitos para un SGC, centrándose en la eficacia de la gestión de la calidad para la satisfacción del cliente.
Este sistema es compatible con otros tales como los Sistemas de Gestión Ambiental, Sistemas de Gestión de la Salud y Seguridad Ocupacional, Inocuidad de los Alimentos y otros.