Aduana Nacional intervino en Patacamaya furgón de artículos electrónicos de contrabando

Fecha de Publicación: 
Martes 28 de Enero de 2020 |

La Gerente Regional La Paz de la Aduana Nacional, Paula Troche informó que el último fin de semana gracias una alerta del Departamento de Coordinación operativa e investigación, se escoltó desde la frontera con Chile hasta el recinto de  Patacamaya un furgón repleto de artículos electrónicos de contrabando.
“Producto de una alerta de fiscalización, se ha identificado un medio de transporte con placa de control 4679CDF, furgón en el que se ha identificado un 95% de mercancía  no declarada , por lo tanto se procedió con el  comiso correspondiente”, manifestó.
Entre los productos encontrados están 616 monitores marca Samsung de diferentes tamaños, 387 televisores pantalla planta marca Samsung e IRT de diferentes tamaños, 640 impresoras laserjet y 230 laptops marca HP.
El furgón fue escoltado desde su ingreso al país por Tambo Quemado por personal de la Aduana y actualmente esta mercancía se encuentra en la Aduana extensión Patacamaya.
La carga, de acuerdo a la información preliminar provenía desde Arica, Chile.
Si bien a la hora de la conferencia continuaba el proceso de valoración de la mercancía, se anticipó que podría superar las 200 mil Unidades de Fomento a la Vivienda (UFVs) de tributo omitido, por lo que el caso constituiría delito de contrabando.