Aduana Nacional instaló Body Scan para control de divisas en Villazón

Fecha de Publicación: 
Viernes 27 de Diciembre de 2019 |

La Aduana Nacional a través de su Gerencia Regional Potosí, instaló un Body Scan (scanner de cuerpo) para el control de divisas en Villazón, ciudad fronteriza con la república Argentina.

De esta forma, se dio inicio a las operaciones de control de divisas mediante el equipo no invasivo, modernizando el trabajo institucional.

Cabe señalar que también se ha habilitado el puente internacional peatonal, el cual se utilizará a partir ahora para el control con el Body Scan.

Asimismo,  se realizó  el mantenimiento del edificio contiguo al puente I ó puente internacional en territorio boliviano, ofreciendo mejor imagen y calidad en los servicios.

La Aduana Nacional realizó los trabajos en coordinación con la Aduana de Argentina y la Policía Boliviana además de Migraciones.

Capacidades del Body Scan

-El Sistema es capaz de detectar objetos ocultos bajo la ropa de una persona, en miembros falsos y/o ocultos internamente o en las cavidades corporales.

-El equipo detecta todo tipo de materiales, incluyendo, pero no limitado a metales, plásticos, explosivos, equipos con alambres de cobre (celulares, USBs, etc), madera, metales preciosos, narcóticos y otros.

-La captura de imágenes se realiza en un tiempo menor a 7 segundos.