Aduana Nacional inaugura 2 nuevos galpones sólidos y modernos en Santa Cruz

Fecha de Publicación: 
Jueves 30 de Octubre de 2014 |

Este jueves, la Aduana Nacional entregó dos (2) nuevos galpones en el recinto de Pampa de la Isla de Santa Cruz de la Sierra, construidos con recursos propios para agilizar  el flujo de comercio en este recinto.


La Presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, expresó su satisfacción por “la infraestructura que abarca aproximadamente una superficie de  5.000 metros cuadrados, con una inversión de 7 millones de bolivianos”.


El recinto fue recuperado durante los últimos años, puesto que había sido avasallado.


El diseño de los depósitos considera vientos de 120 kilómetros por hora y una resistencia de hormigón armado de 210 Kg/centímetro cuadrado.


Los materiales empleados durante la ejecución de la obra fueron 1.000 metros cúbicos de hormigón, 60 toneladas de acero, 85 mil piezas de ladrillo y 9.500 bolsas de cemento.


El equipamiento del reciente es de 22 extractores eólicos, 24 cámaras de seguridad, 22 luminarias interiores de haluro, 12 luminarias exteriores de fotocelda y sensores contra incendio.


Por su parte, el Gerente de Recinto de Almacenera Boliviana (ALBO) Max Martínez dijo que “el nuevo espacio cumplirá su función a cabalidad y beneficio es muy importante para todos).


Ante el reclamo del transporte porque supuestamente los recintos estarían por colapsar, Ardaya dijo que la Aduana está procuara agilizar aún más el comercio con el despacho sobre camión, el cumplimiento de un decreto para canales (actualmente la entidad está con un 96% de canales verdes).


Estas mejoras han derivado en una recaudación mayor , un 15 por ciento más que la gestión anterior, destacando el desempeño de Yacuiba, Bermejo y Villazón,


La autoridad de aduanas adelantó que en las próximas horas se entregará una lancha para control en el Canal Tamengo, por donde se exporta principalmente oleaginosas.