Aduana Nacional forma expertos en Identificación Automotriz gracias a gestiones con organismos internacionales

Fecha de Publicación: 
Miércoles 04 de Octubre de 2023 |
La Paz, 4 de octubre 2023 AN.- La Aduana Nacional en coordinación con la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI),  el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Asociación Civil Comunidad para la Investigación y Desarrollo de Pericias Automotriz (#CIDePA) de la República Argentina, lleva a cabo un importante curso de "Perito en Identificación Física, Electrónica y Revenido Quimico Automotriz", desde el 2 de octubre hasta el 27 de noviembre de 2023, con el objetivo fortalecer los conocimientos técnicos de quince funcionarios aduaneros de diferentes áreas en todo el país. Esto les permitirá verificar vehículos automotores sujetos a regímenes y procedimientos aduaneros de acuerdo con el Decreto Supremo Nº 4687 de 23/03/2023.
 
Esta formación les permitirá verificar los vehículos con mayor agilidad, transparencia y precisión, sujetos a regímenes y procedimientos aduaneros de acuerdo al Decreto Supremo Nº 4687 de 23/03/2023.
 
Desde el 2022, fue fundamental la coordinación de la Presidenta Ejecutiva de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, para obtener el financiamiento otorgado por la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y concretar estos proyectos formativos que amplían las capacidades de los servidores aduaneros, así mejorar los controles en las fronteras del país.
 
Cabe resaltar que CIDePA cuenta con un plantel docente de profesionales expertos, peritos en identificación de vehículos con una amplia experiencia especialmente en el campo pericial. La capacitación abarca temas cruciales como la identificación de vehículos, al igual que los chasis o bastidores, normativa aplicable a la automotriz, documentología, identificación electrónica automotriz, técnicas de revenido, redacción de informes periciales y la resolución de casos hipotéticos.