Aduana Nacional Comisa Mercadería de Contrabando por Valor de Bolivianos 385 Mil

Fecha de Publicación: 
Jueves 13 de Mayo de 2021 |
En lo que va del año la Aduana Nacional ha realizado 37 allanamientos en Santa Cruz con un valor de más de 21.millones de bolivianos. 
 
Santa Cruz, 12 de mayo de 2021.  Aduana Nacional.  El  Control Operativo Estratégico (COE) de la Aduana Nacional, en el marco de sus atribuciones y el mandato de  la lucha contra el contrabando, realizó este miércoles un operativo en la ciudad de Montero con el resultado del comiso de mercancías de contrabando con un valor aproximado de 385.000 bolivianos, informó la Presidenta Ejecutiva a.i. de la Aduana Nacional,  Karina Serrudo Miranda.
 
La mercadería fue detectada luego de recibir una denuncia en la que se indicaba la existencia de la mercadería de contrabando en un domicilio ubicado en la ciudad de Montero del departamento de Santa Cruz.   
 
En el allanamiento realizado por el COE  se detecta 9047 paquetes de cerveza Zero Grau y 1600 paquetes de cerveza Skol. Además se encuentra 131 cajas de Nescafé de origen brasilero, 50  cajas del licor argentino  Tres Plumas, ocho cajas de Fernet, y otros como Yerba Mate y picadillo.
 
La mercancía decomisada tiene un valor de 385.000 bolivianos, manifestó la presidenta de la Aduana Nacional. No hubo aprehendidos en este caso, debido a que el monto no supera los 200.000 UFB requeridos por ley.
 
En lo que va del año la Aduana Nacional ha realizado 37 allanamientos en Santa Cruz con un valor aproximado de  21.229.272. Los allanamientos se hacen en coordinación con el Viceministerio de lucha contra el Contrabando y se ha intervenido en lugares como Barrio Lindo, La Ramada, Doble Via la Guardia, Mercado los Bosques, y en otras regiones como Abapó y Puerto Suarez.
 
La mercadería  que se puede utilizar y no es prohibida va pasar al Ministerio de la Presidencia para la respectiva redistribución y lo que es prohibido se procederá a su destrucción, como es el caso de bebidas alcohólicas. 
 
La lucha contra el contrabando es una tarea de todos! DENUNCIA 
Línea gratuita 800 10 62 62